Obra Social para beneficiarios de la Prestación por Desempleo

Gratuito

Implementar la prestación médico asistencial para un beneficiario de la Prestación por Desempleo. ANSES dictó la Resolución Nº 1203/03 que establece que finalizado el plazo indicado en la Ley 23.660 Art. 10 inciso “A”, los beneficiarios titulares y su grupo familiar primario tendrán derecho a continuar recibiendo cobertura médica mientras dure la percepción de la prestación por desempleo.

Las cápitas a las obras sociales se liquidan por los siguientes familiares del titular de la Prestación por Desempleo que se encuentren registrados en la base de ANSES:
- Cónyuge o concubino/a.
- Hijos solteros hasta 21 años no emancipados.
- Hijos solteros mayores de 21 y hasta los 25 años que estén a exclusivo cargo del titular y que cursen estudios regulares oficialmente reconocidos por la autoridad pertinente.
- Hijos incapacitados cualquiera sea la edad.
- Hijos del cónyuge/concubino.
- Menores cuya guarda y tutela haya sido acordada por autoridad judicial administrativa.

¿Qué necesito?

1.- Consultar en la página web de ANSES los requisitos y la documentación necesaria.

¿Cómo hago?

1

1.- Solicitar en la UDAI/Delegación donde realizó el trámite una CONSTANCIA donde figuran sus datos como titular, los de su grupo familiar y la obra social asignada.
2.- Presentar la misma en la Obra Social, a fin de recibir la cobertura médico asistencial, siempre y cuando haya superado los controles efectuados por ANSES.

El COMPROBANTE DE EMPADRONAMIENTO (CODEM), es la constancia del ingreso de novedades declaradas, el cual le podrá ser solicitado por la Obra Social.

Puede efectuar sus consultas a través de la línea telefónica gratuita de ANSES, 130. El horario de atención telefónica es de 8:00 a 20:00 hs.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito