Ampliar o mejorar mi casa


Si querés ampliar tu casa, realizar mejoras o acceder a la conexión de servicios básicos te ofrecemos una serie de programas de financiamiento para que puedas hacerlo.


Comprar materiales de construcción

Línea de créditos del Plan Mejor Hogar que financia la compra de materiales para la construcción con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida.

Acceder al gas natural

Créditos del Plan mejor Hogar para realizar obras de conexión a la red de gas natural.

Programa HOGAR

Si no tenés acceso a la red de gas natural y carecés de recursos podés acceder al programa Hogar, subsidio del Estado para aquellos hogares de bajos recursos usuarios de garrafa. Es otorgado automáticamente cada mes a quienes más lo necesitan.

Créditos Argenta

Si sos jubilado o pensionado accedé a los nuevos créditos Argenta de acreditación DIRECTA en la cuenta bancaria donde cobras tus haberes previsionales y mejorar tu vivienda.

Mejoramiento de vivienda para personas con discapacidad

Reformá y mejorá la vivienda según las necesidades de la persona con discapacidad.

Programas y beneficios para provincias, municipios y organizaciones

Plan Nacional de Agua

El objetico del Plan es garantizar el derecho al agua potable y al saneamiento, el desarrollo productivo sustentable, la conservación del agua en un estado compatible con la salud y el medio ambiente y mejorando la protección de la población contra las inundaciones.

Plan Nacional de Hábitat

Plan de urbanización integral de villas y asentamientos informales con acceso a agua potable y cloacas, calles con nombres, veredas iluminadas, espacios públicos y donde cada familia sea dueña de su hogar.

Programa PRESERVAR

Programa a través del cual las provincias, municipios, comunas y ONGs pueden solicitar el permiso de uso o custodia sobre inmuebles del ENA y, de esta manera, brindar solución a las problemáticas locales y revalorizar su función social.